Debes digitalizar tu servicio al cliente: pásate a la nueva era

Hoy nos dirigimos a aquellos/as reacios/as a las nuevas tecnologías, los que prefieren el trato en mano y su tienda física. Mi objetivo con este artículo es convenceros para que digitalicéis el servicio al cliente de vuestro negocio, hacerlo más abierto y accesible para todos. Soy consciente de que no va a ser tarea fácil, así que me he armado de argumentos para convenceros ¡Empezamos!

Lo exigen los usuarios

Este argumento es el que más peso tiene de todos porque “el cliente siempre tiene la razón”, y si pide un servicio al cliente digitalizado, pues habrá que hacerle caso. Conforme avanzan los años, cada vez son más los consumidores que adquieren bienes y servicios de forma online, así que, o te adaptas a los nuevos tiempos, o mueres, como dice el refrán.

Si quieres ser grande, debes hacerlo

Todo depende de tu ambición ¿Quieres ser una pequeña-mediana empresa? O ¿Ser una pequeña que opere a nivel nacional e internacional? Si tu objetivo es lograr lo segundo, debes pasar por el aro, como han hecho todas. Amazon ha sentado un precedente en el área del servicio de atención al cliente, ahora todas las empresas están empezando a adoptar las mismas medidas.

Branding

Tienes la oportunidad de diferenciarte de la competencia, ofreciendo un servicio al cliente innovador, cercano (a pesar de las distancias) y eficiente. Muchísimas empresas importantes tienen que mejorar su servicio al cliente, por tanto, tienes la oportunidad de aprovecharte de esta situación, teniendo un buen servicio al cliente.

Con ello, obtendremos un reconocimiento, una diferenciación y lograremos colarnos en el Top of Mind del cliente.

Mejor varios canales que uno 

Si tienes varios canales de atención al cliente, puedes desatascar el principal, que vendría a localizarse en la página web. La oportunidad que te proporcionan las redes sociales para poder atender a tus clientes por otras vías, es esencial. Por un lado, desatascamos la vía principal (teléfono, chat, e-mail) y, por otro, ofrecemos al cliente distintos canales de atención.

Darle lo que quiere

Gracias al uso del Big Data, podemos saber qué es lo que quiere el consumidor, sin tener que preguntarle cada dos por tres ¿Quiere el reembolso o prefiere la devolución? Si ya sabes lo que quiere, le harás sentir especial porque lo primero que pensará es “esta empresa sabe lo que quiero” y se sentirá como en casa.

2018-03-03T13:58:12+00:00