Claves esenciales para encontrar proveedores dropshipping

Uno de los mayores dolores de cabeza en los negocios dropshipping es encontrar un buen proveedor serio y profesional. Como sabemos que es difícil encontrarlos, os vamos a desvelar una serie de trucos con los que podréis dar en el clavo, a la hora de buscar un proveedor. Si tenéis un negocio dropshipping o queréis tenerlo, poneos cómodos porque os va a interesar.

Los que no debes contratar

Hay dropshippers que se aprovechan de la necesidad que tienen los particulares en encontrar un proveedor que les surta de producto. Los expertos los describen como “falsos mayoristas”, pero para mí sólo son piratas, no se merecen más. La pregunta que os haréis es ¿Cómo sé quién es un falso mayorista? Aquí las claves:

Si piden comisiones ilógicas. Los falsos mayoristas te exigirán el pago de un plan mensual, simplemente por tener un contrato con ellos y hacer pedidos. El dropshipper de calidad no te exigirá eso, así que puede que estemos ante un falso mayorista. Aquí tienes las tarifas ilegales:

  1. Tarifa por pedido.
  2. Tarifa por un stock mínimo.
  3. Contacta con el fabricante.

Si hablamos de un dropshipper, lo más barato es contactar con el fabricante, para evitar intermediarios y costes adicionales. No sólo por ello deberás contactar con el fabricante, también te ayudará a conocer el bien o servicio que quieres vender. Puedes cerrar un contrato con el fabricante o pedirle una lista oficial de los distribuidores que tiene, para luego, preguntarle a cada uno si está interesado en hacer dropshippping.

Una vez contrates, simula un pedido

Como ya sabéis, no tienes tú el producto, sino que lo tiene el proveedor, por lo que, hay gente que vende el producto sin saber cuál es su aspecto en vivo. Nosotros os recomendamos que simuléis un pedido para comprobar dos cosas: la calidad y estado del producto y el proceso de envío. No sólo eso, sino que también os ayudará a saber qué tal es el empaquetado, etc.

Puedes acudir a directorios

Los directorios son bases de datos de dropshippers que tienen ciertas empresas sobre. Como es lógico, la información es poder y te cobrarán una tasa o algún servicio por su acceso. Allí puedes encontrar muchas empresas de un sector o nicho concreto que se dediquen a hacer dropshipping.

Recomendamos Worldwide Brands, SaleHoo, Doba y Wholesale Central como directorios principales.

2018-03-03T14:03:49+00:00